Feliz Día Madre !!!
La imagen de madre que predomina en la mente y el corazón de la mayoría de las personas es aquella de generosidad, abnegación, amor, aceptación y perdón. El amor de una madre es el que más se parece al amor incondicional con que Dios nos ama. Personalmente, me es difícil pensar en mi madre, sin pensar en sus besos; en sus abrazos; en sus palabras impregnadas de sabiduría, respeto y prudencia; en sus manos tiernas y frágiles, que a los 77 años continúan repartiendo caricias; en sus palabras de amor y consejo; en sus brazos acunados que por tantas veces me acogieron con ternura; y en su mirada dulce, limpia y alegre. Creo que una madre es un oasis en donde los hijos podemos experimentar el cielo y conocer la esencia de Dios. Trataré de resumir en un verso lo dicho.
Oh madre...
por ti sé lo que es el cielo,
por ti creo que existe el amor.
Cielo es tu regazo materno,
y tu abrazo el abrazo de Dios.
Dios, dador de toda vida, crea una nueva vida en el vientre de la madre. La madre presta a Dios su cuerpo para que este regalo de Dios a la humanidad se realice. Al mismo tiempo, Dios transforma a la madre en fuente de todos los valores espirituales para que fluyan al hijo, desde el momento de la concepción hasta el momento en que la madre se una nuevamente con Dios. De ella el hijo aprende acerca de Dios y todo lo que tiene que ver con Él. Es de la madre que el ser humano aprende a amar, a perdonar, a esperar, a confiar, a aceptar, a salir de sí e ir en pos del otro. Una de las tareas más importantes y trascendentes de la madre es enseñar y transmitir esos valores trascendentes y espirituales al hijo.
La tarea de la madre, no es diferente a la tarea de la Madre de Jesús. María dijo sí al anuncio del Ángel. María dijo sí a la maternidad. María dijo sí al compromiso y al amor abnegado. María dijo sí al sacrificio que implica prestar a Dios su vientre, para que la semilla de Su Hijo, Jesús, pudiera nacer a este mundo. María es, ciertamente, el ejemplo perfecto y simbólico de toda madre. Pero a la par de esa madre modelo está un esposo modelo, José. Dios pudo realizar su plan para el mundo por medio de María, porque José, creyó, amó y respetó a María.
Hoy día, hay una necesidad urgente de que la mujer crea en lo importante que es para la comunidad, para la sociedad y para el mundo. Pero también hay una necesidad urgente de que el hombre se fije en José, modelo de esposo y aprenda a amar, a respetar y creer como José lo hizo.
La mejor manera de celebrar el día de las madres es con amor, respeto y comprensión. Nosotros los esposos tenemos que entender que no sólo tenemos una esposa en casa, sino que tenemos, al mismo tiempo, una madre, que requiere ser honorada y celebrada, no sólo el día de las madres, sino cada día del año. Debemos celebrar, no sólo a nuestra madre, sino también a la madre de nuestros hijos. Si tienes el privilegio de contar con la presencia de tu madre aquí en la tierra, no dudes en celebrarla y honorarla. Si tienes una esposa, recuerda que ella es también madre, y tiene el derecho de ser celebrada, honrada, entendida y respetada.
Feliz día de las Madres !!!
Director Asociado, Ministerios para la Familia Hispana
Comentarios
Publicar un comentario